Instalación de Redes
 
Red de área local (LAN)
 
Son agrupaciones de computadoras y periféricos unidos por un cable en un área limitada, por ejemplo en el mismo departamento o edificio. Se caracteriza por su gran rapidez en la transferencia de datos y son relativamente sencillas de utilizar.
 
Hoy en día, todas las grandes empresas tienen las computadoras conectadas por Red. De esta forma un departamento puede acceder a los datos de otro departamento en otro piso e inclusive enviarse mensajes, archivos o datos desde la misma computadora.
 
La red permite a la gente transferir información de una computadora a otra sin moverse de su puesto de trabajo, también se pueden compartir recursos como archivos e impresoras, emplear programas administrativos y aplicaciones interactivas.
 
Beneficios Generales de la Red
 
  1. La red permite a la gente transferir información de una computadora a otra sin moverse de su puesto de trabajo, también se puede compartir recursos como archivos e impresoras, emplear programas administrativos y aplicaciones interactivas.
  2. La Red agiliza considerablemente el trabajo en las oficinas o en los centros de investigación.
  3. Disminución de costos al compartir datos y periféricos como impresoras por ejemplo.
  4. Estandarización de aplicaciones.
  5. Oportuna y rápida adquisición de datos.
  6. Comunicación y programación eficiente.
  7. Internet y correo electrónico para todos los usuarios.
Objeivo de una Red
 
El objetivo principal de tener instalada una Red, es el ahorro económico, logrando de esta manera una mejor relación costo / rendimiento.
 
Por ejemplo, contar con un disco duro de gran capacidad para guardar datos, para todos los usuarios de la Red, en lugar de tener un disco duro para cada usuario; asimismo proporciona una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de información.
 
Una red de computadoras puede proporcionar un poderoso medio de comunicación entre personas que se encuentran muy alejadas entre sí.
 
Corto plazo:
 
Posibilidad inmediata de conexión a la red de Internet. Correo electrónico.
 
Posibilidad de acceso a los sistemas de información
 
Mediano plazo:
 
Se podrá integrar sucursales a nivel regional. Posibilidad de poner en marcha equipos de Videoconferencias en Sucursales. Posibilidad de implantar Servidores de Información interactivos, multimedia, etc...
 
Cableado
 
El cableado a utilizar es el denominado cable UTP par trenzado, de categoría Nº X, es un cable de muy buena calidad ya que incluye aislamientos y los pares de cables poseen un mayor número de trenzamientos, esto evita que se forme una antena receptora de radiofrecuencia, en cada par de cables.
 
Redes WiFi
 
El utilizar una red wifi, es denominado red inalambrica, con protocolos suficientemente fuertes para soportar varios equipos en la misma red. (Computadora, tel. celulares, impresoras, repetidoras, etc.).

Contacto

Av. F. Fernandez de la Cruz 6338 CABA
Tel.: 4605-6253 / 4601-7472
Lun a Vier 10hs a 13hs y 16hs a 20hs
Sabado de 10hs a 13hs
e-mail: Contacto@begus.com.ar

Ubicación