¡Qué debemos hacer! y ¿cuándo hacerlo?
 
Mi computadora no bootea! (No arranca, no prende) probablemente es el lamento o la falla más común reportada en la industria del servicio y soporte, y hay un número enorme de causas potenciales del problema. Las posibles causas incluyen el fracaso, corrupción o fractura del área de arranque (boot) de disco duro o sistema de archivos (FAT, NTFS, etc.), hardware defectuoso, batería de CMOS baja, actividad de un Virus, fallas de la fuente de alimentación, daño mecánico y abuso deliberado por usuarios desautorizados o inexpertos.
No importa cual sea la causa, nosotros podemos rectificar la situación, a menudo sin pérdida de los datos. (Se debe realizar un Servicio Correctivo Urgente)
Se congela!, Se reinicia! son a menudo los problemas encontrados por los usuarios. Son ocasionados por problemas del software o el hardware mal instalado, defectuoso o mal configurado. También se presenta por actividad de un Virus (Se debe realizar un Servicio Correctivo Urgente)
Mensajes de error como estos: "Su computadora ha realizado una operación ilegal", "Fatal exception XX", "Stop error"; y "las pantallas azules" son otros problemas comunes. Aunque la inmensa mayoría de estas clases de errores es por hardware o por los drivers del hardware que están involucrados, la corrupción o conflicto del software también pueden causar estas clases de problemas. (Se debe realizar un Servicio Correctivo Urgente)
Ruidos mecánicos extraños que normalmente vienen de adentro de la computadora indican un ventilador dañado (cooling fan), aunque a veces una unidad de disco duro con un sello o rulemanes dañados también pueden ser la fuente del ruido. Normalmente se requiere atención inmediata cuando la causa del ruido se debe a una fuente de alimentación acalorada o el CPU, porque esto ocasiona funcionamiento inestable o fracaso total de la computadora. (Se debe realizar un Mantenimiento Preventivo)
Una unidad de disco duro con sonidos extraños debe reemplazarse ya que normalmente el mal funcionamiento completo producirá pérdida de los datos. (Se debe realizar un Servicio Correctivo)
Algunas unidades rápidas de CD-ROM (32x y más rápidas) también tienden a hacer ruidos cuando un CD se inserta y chasquea o chilla. Esto es bastante normal y es un derivado de la velocidad rotatoria alta empleada en estas unidades.
Hace más de seis meses que no reviso mí computadora! en este caso es recomendable realizar un Mantenimiento Preventivo para que el equipo funcione de una manera adecuada y sin problemas.
 
 Problemas con la tecnología de inyección de tinta
 
La tecnología de motor de inyección de tinta es, en nuestra opinión, el más molesto de cualquiera de los métodos de impresión disponibles; sin embargo, los problemas son fácilmente evitables. El problema básico es que la tinta líquida se seca en contacto con el aire; por consiguiente cualquier gotera es el resultado del sistema de tinta en impresión interrumpida, copias impresas de calidad pobre, tinta gastada, copias impresas untadas, etc.
Las impresoras de inyección de tinta entran en dos categorías según su diseño; aquellas donde el cabezal de impresión es permanente y no es la parte reemplazable de la impresora (la mayoría de las Epson) y aquellas donde el cabezal de impresión es parte del cartucho de tinta, que es reemplazable por el usuario (la Mayoría de las HP y Canon). Los cabezales permanentes son mucho más delicados y necesitan ser tratados con cuidado en todo momento, ya que un problema de cabezal es más costoso que la reparación de la misma impresora.
Las impresoras nunca deben apagarse a mitad de alguna impresión porque el cabezal de la impresora necesita ser sellado siempre, ya que la tinta que no está en uso se solidifica dentro de los inyectores del cabezal y se dañan. El daño puede ocurrir en tan corto tiempo como 30 minutos. Un apagado apropiado ayuda a que el cabezal de impresión, se encaje en una tapa de caucho, sellando las boquillas del cabezal para impedirles que se sequen. Una impresora con las boquillas en mal estado, tendrá una copia impresa de calidad muy pobre, similar a una con cartucho vacío; situación que no puede ser corregida colocando un cartucho lleno de tinta. Es posible que ejecutando el ciclo de limpieza, se pueda salvar la impresora. Las impresoras que tienen el cabezal de impresión como parte del cartucho, pueden resolver esta falla con un cartucho de reemplazo.
Se deben mantener escrupulosamente limpios los inyectores del cabezal. Cualquier derrame de tinta debe limpiarse inmediatamente, ya que la tinta es normalmente corrosiva y puede dañar los mecanismos de la impresora. La tinta podría salpicar los censores ópticos (Sobre todo en impresoras HP) degradando la calidad de la impresión o incluso impedir el trabajo de la impresora .
Es importante realizar un Mantenimiento Preventivo por lo menos cada 3 meses, para evitar estos problemas.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Problemas con la impresión Laser
 
Las impresoras laser son casi de mantenimiento libre. Todas ellas emplean un rodillo caliente o  difusor que quema el toner negro en el papel. El difusor funciona alrededor de los 150 grados Celsius, así que fundirá o quemara algo que sea sensible al calor. Por esta razón, deben usarse sólo materiales recomendados para el uso en impresoras laser. Algunos tipos de transparencias basadas en plástico y diapositivas, se fundirán en el difusor dañando la impresora.
Las etiquetas pegajosas también necesitan ser diseñadas para usarse en una impresora laser. En la mayoría de las impresoras lasers, los rodillos, los engranajes y los bordes afilados pueden pelar las etiquetas pegajosas fuera de la hoja de apoyo siendo la causa más segura del atascado de papel en el difusor, rodillo o en cualquier parte interna de la impresora, arruinando a la impresora más allá de la reparación. Examine todas las hojas de etiquetas antes de cargarlas en la impresora.
Es importante realizar un Mantenimiento Preventivo por lo menos cada 6 meses.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¿Qué debo hacer para reciclar mis cartuchos?
 
En primer lugar no desechar los cartuchos de la impresora una vez vacíos. Esto no suele ser difícil ya que el usuario es a la vez quien compra el cartucho y es el más interesado en el ahorro; sin embargo, las empresas u organizaciones grandes, normalmente los usuarios de las impresoras, no son responsables directos de los gastos.
Es necesario advertir a través de una comunicación a todos los usuarios que no deben tirar los cartuchos. Suele ser efectivo que se establezca como norma, el que cada usuario deba enviar el cartucho vacío al departamento de compras para recibir a cambio uno lleno; de esta manera se establece un mecanismo de control en el uso de estos insumos y se centraliza la recolección de los vacíos en el departamento de compras.
Es importante tener en cuenta que ciertos cartuchos vacíos no se pueden reciclar, bien porque presentan algún daño físico o bien porque el circuito eléctrico esté dañado. De tal manera hay que considerar que puede haber algún cartucho que se tenga que descartar, particularmente en el caso de los cartuchos de tinta con cabezal y circuito integrado.
Los cartuchos vacíos para recargar deben ser vírgenes o reciclados por nosotros; no deben presentar daños físicos y además el test de sus circuitos debe mostrar que éstos están bien.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¿Rinde igual que un cartucho nuevo original?
 
En el caso de las cintas, prácticamente todos los modelos reciclados ofrecen un mayor rendimiento que el cartucho nuevo original ya que éstas son cargadas con la misma cantidad de metros que la original pero además no existen tiempos prolongados de almacenamiento con lo cual nunca la cinta está reseca.
En el caso de los cartuchos de tinta logramos tener en muchos casos mayor rendimiento que el original aprovechando la capacidad total del cartucho pero sin correr el riesgo de que el cartucho no funcione adecuadamente o se derrame por exceso.
En los cartuchos nuevos, particularmente de Hewlett Packard, existen diferentes versiones según la cantidad de tinta que contengan. Nuestra maquinaria carga en todos los casos el cartucho a la máxima capacidad posible según el modelo, sin tomar en cuenta la versión de carga con que haya venido originalmente.
De esta manera el usuario no sólo recibe un beneficio en cuanto al precio sino también en cuanto a la cantidad de tinta; así el ahorro real en estos casos puede llegar a ser del 70 al 80%. En cuanto a los cartuchos de toner para impresoras laser y fotocopiadoras, es importante mencionar que el toner y/o revelador que se coloca en cada cartucho, viene tasado en envases individuales con la cantidad en gramos especificada por el fabricante, según el modelo del mismo, de tal manera que no sea cargado de manera subjetiva por el técnico.
Como formación general es importante saber que cuando el fabricante del cartucho original expresa un rendimiento en número de copias para los cartuchos de impresión en negro, se refiere a una cobertura teórica del papel del 5% por hoja impresa; es decir, equivale a imprimir un pequeño círculo de 1,5 cm de diámetro por hoja y es aproximadamente lo que se consume imprimiendo un texto con letra normal y delgada a espacio y medio. Cualquier logotipo, gráfico, título resaltado, etc., alteran obviamente ese rendimiento teórico de manera importante.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¿Pueden los cartuchos reciclados dañar la impresora o anular la garantía?
 
Siempre que estos cartuchos sean reciclados o remanufacturados bajo estrictos parámetros de producción tecnificada y con materia prima de alta calidad, no representan ningún riesgo para la impresora.
Hay ciertos intereses afectados que ante la imposibilidad de competir en precio, calidad o servicio, descalifican el producto reciclado, para no perder mercado.
La garantía de la impresora, desde el punto de vista legal, no puede ser condicionada a la utilización de un insumo de la misma marca.
Se considera una práctica monopólica, que una determinada empresa obligue de alguna forma al usuario, a que consuma sólo el producto que ella vende. Empresas serias como Hewlett Packard lo consideran en la Declaración de Garantía Limitada, que aparece en el manual de sus impresoras, la cual dice expresamente en la cláusula Nº 4 lo siguiente: "Para los productos de impresoras HP, el uso de un cartucho de tinta ajeno a HP o recargado con tinta, no afecta ni a la garantía del cliente ni ningún contrato de asistencia técnica que se haya suscrito con el cliente".
Es importante que el usuario sepa que para la mayoría de las empresas fabricantes de impresoras es más interesante en términos porcentuales, la venta de los insumos, que la venta de la impresora misma, particularmente en los modelos más populares. Su estrategia comercial radica en vender las impresoras al menor precio posible para así crear un mercado cautivo para sus insumos.
El usuario debe considerar que el costo del insumo nuevo llega a ser en muchos casos entre el 30 o 40% del precio de la impresora nueva, de tal manera que al comprar tres o cuatro cartuchos nuevos ya puede haber pagado más de lo que cuesta la misma impresora. Si ahorra entre el 40 a 50% cada vez que utiliza un cartucho recargado, en poco tiempo podrá haber ahorrado lo suficiente para cambiar la impresora obsoleta por una nueva del último modelo que esté apareciendo en el mercado... ¡Sea un consumidor crítico, no se deje engañar!
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¿Por qué es un producto ecológico?
 
El plástico de calidad industrial utilizado en la mayoría de los cartuchos, es un material que no es fácilmente biodegradado por la naturaleza, quedando acumulado en los rellenos sanitarios de manera casi permanente.
Se sabe que este tipo de material puede llegar a durar hasta ¡300 años en degradarse! Si tomamos en cuenta que cada vez más la tecnología de la informática y el acceso al internet se masifican y esto está muy asociado con la necesidad de imprimir información, la reutilización de este tipo de material va a pasar de ser una alternativa de ahorro a una necesidad ecológica.
Como ejemplo de la importancia que países desarrollados dan a la utilización de productos reciclados o remanufacturados, está el caso de los Estados Unidos donde el gobierno promulgó una ley llamada "Ley Verde", para dar preferencia en las compras federales, a los productos reciclados o remanufacturados con calidad certificada, entre ellos los cartuchos de impresión.
Los países desarrollados no sólo propician la utilización de este tipo de productos, sino que protegen al consumidor con políticas antimonopólicas para que éste no sea engañado o coaccionado a comprar un determinado producto.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Algunos Consejos Importantes
 
Documente todos los errores: Las solicitudes de soporte con respecto a un mensaje del error en la pantalla son bastante comunes. Lo que no es común, sin embargo, es la recolección por el usuario del reporte del error cometido y qué procedimiento se realizó antes de que apareciera. Sin la redacción exacta del mensaje del error y de la causa aparente, se hace imposible diagnosticar una solución inmediata o la posible causa del error. Como sugerencia, guarde un cuaderno para anotar estos mensajes de error.
¿Está sentado frente a la computadora cuando usted requiere apoyo?. Esta puede ser una situación obvia, pero es asombroso que a menudo se ignore ¡Si usted está llamando para solicitar asesoría técnica, es porque espera recibirla!. Recomendamos que esté delante de la computadora en cuestión. El personal de apoyo necesitará a menudo que usted maneje la computadora para recoger información necesaria.
Entre en el hábito de respaldar sus datos. A menudo nos encontramos explicando a los clientes por qué su disco duro ha fallado y que los datos no son recuperables. En más de un 90% de los casos, los clientes pierden todo debido a una falta de régimen de respaldo. Por lo mínimo, usted debe salvar una copia de su trabajo en un diskette. ¡Algunos sistemas administrativos y los sistemas operativos tienen módulos para facilitar la tarea del respaldo. Uselos!. Nosotros como prestadores de servicios también podemos aconsejarlo en estrategias de respaldo.
¿Siempre apaga su computadora como debería? ¿Al final de su sesión de trabajo, siempre apaga la computadora de la manera recomendada? Por ejemplo en Windows 95, 98, 2000 Me ó XP, el apagado correcto, es pulsando el botón de "Inicio", se elige "Apagar" y después se pulsa el botón "Aceptar". Apague el equipo sólo cuando aparezca el mensaje de color ámbar que dice: "Ahora usted puede apagar su equipo". Las nuevas computadoras AMD, DURON, Pentium II, III, IV y Celerón, que poseen fuentes de poder ATX, generalmente se apagan solas después de las instrucciones anteriores. No apague simplemente durante un proceso o ejecución de alguna tarea, pudiendo causar corrupción de los datos y daño del sistema operativo.
No sea impaciente con la computadora. Si una computadora es lenta, es porque ya está funcionando casi a su capacidad. Intentar realizar procedimientos que van más rápido o empezar otros programas, cambiar a otras tareas, pulsar el botón de cerrar en los cuadros de diálogo antes de que ellos sean totalmente abiertos, podría mejorar el problema básico, pero nunca lo aliviará. Una de las maneras más fáciles de "congelar" a una computadora es agobiarla pidiéndole realizar nuevos trabajos, aunque todavía esté ocupada con sus demandas actuales. Sea consciente de que no todas las tareas se completan instantáneamente. En cambio, intente permitir a su computadora un tiempo de captura después de que usted le pide que haga algo complejo. Si usted piensa que la computadora se ha colgado, busque una forma de ver si hay vida o señal, como actividad del disco duro, la contestación a mover el indicador del ratón (pero no pulsando el botón haciendo click, click, click), contestación al teclado NumLock o activación de CapsLock, copias impresas todavía en marcha, etc... Considere repotenciar su computadora, si la considera demasiado lenta, ya que una computadora lenta hace que el usuario constantemente sea improductivo y esto es más costoso para cualquier negocio que lo invertido en una actualización de la misma.
Invierta en un paquete de software antivirus bueno y actualizado. Si su computadora intercambia archivos con otras computadoras (vía diskette, conectada a una red de computadoras, Internet, e-mail, etc...) entonces usted debe tener un paquete de software antivirus. Nosotros recomendamos a Norton Antivirus de Symantec como nuestro paquete del antivirus preferido http://www.symantec.com/product/. Otra opción puede ser Panda Antivirus http://www.pandasoftware.com/products/; para su instalación por favor contáctenos.
Siempre guarde sus discos del software original "Drivers" y CD-ROM en un lugar seguro. Si un desastre ocurre en su computadora, esos discos se necesitarán para restaurar el sistema y ponerlo operativo de nuevo. Si usted pierde los discos, tendrá que comprar el hardware con nuevos discos. En este caso, podemos ayudarlo a adquirir el nuevo paquete de software y de hardware de reemplazo.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Recomendaciones Finales
Si por cualquier motivo enchufamos la computadora y empieza a pitar, ya no nos tenemos que preocupar, pues en la siguiente tabla se muestra el número de pitidos y su significado para saber que nos falla exactamente.
 
 
 
Ningún tono: No hay suministro eléctrico.
 
Tono continuo: Fallo en el suministro.
 
Tonos cortos constantes: Placa madre defectuosa.
 
1 tono largo: No hay RAM Refresh.
 
1 tono largo, 1 corto: Fallo en Placa madre o en ROM BASIC:
 
1 tono largo, 2 cortos: Fallo en Placa gráfica de video.
 
2 tonos largos, 1 corto: Fallo en la sincronización de las imágenes.
 
2 tonos cortos: Error de paridad en memoria.
 
3 tonos cortos: Fallo en los primeros 64 Kb de la RAM.
 
4 tonos cortos: Temporizador o contador defectuosos.
 
5 tonos cortos: Procesador o memoria de video bloqueados.
 
6 tonos cortos: Fallo en el teclado.
 
7 tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
 
8 tonos cortos: Fallo de escritura de la Vídeo RAM.
 
9 tonos cortos: Error en conteo de la BIOS RAM.
 
Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta / desconecta el teclado con el ordenador encendido.
 

Contacto

Av. F. Fernandez de la Cruz 6338 CABA
Tel.: 4605-6253 / 4601-7472
Lun a Vier 10hs a 13hs y 16hs a 20hs
Sabado de 10hs a 13hs
e-mail: Contacto@begus.com.ar

Ubicación