Mantenimiento Preventivo de la Computadora
 
El Mantenimiento Preventivo de la computadora puede tener uno o varios procesos que generalmente tienen una duración entre 1 y 6 horas, dependiendo de la cantidad de procesos a realizar y según la necesidad o el estado del mismo.
Estos se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware; configuraciones de Correo Electrónico; Internet y conexiones a la Red.
Verificación periódica:
Es la revisión de componentes o partes de la computadora, mediante la ejecución de programas de prueba: Placas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria Ram, Unidades de disco duro, Mouse.
Eliminación de temporales y archivos perdidos o corruptos:
Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal de la computadora.
Ejecución de programas correctivos de errores en la consistencia de los datos de discos duros.
Desfragmentación de discos:
Es la organización de los archivos en el disco, para mejorar la velocidad de la computadora.
Actualización de Antivirus:
Es la carga en el software antivirus, de la lista nueva de virus actualizada a la fecha, para el reconocimiento de cualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus.
Respaldo de datos en medios externos:
Es la transferencia de toda la información o datos existentes (Carpetas de documentos, email, contactos, favoritos y archivos que no sean del sistema ni de programas) en el disco duro de una computadora a un medio externo de respaldo (Cd Virgen, Zip, diskette, etc…).
Reinstalación de programas de oficina, sin que alguno sea el Sistema Operativo:
Instalación de aplicaciones de oficina como el Office, aplicaciones de diseño, contabilidad, antivirus, etc…
Configuración de drivers de periféricos:
Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en la computadora (Impresora, Scanner, etc…).
Cuentas de correo:
Revisión y Configuración de las cuentas de Correo Electrónico en la computadora.
Revisión de red y configuración de la misma:
Trabajo a realizar para que las computadoras se puedan ver entre si y puedan utilizar otras impresoras conectadas a otros equipos.
Limpieza general del Equipo:
Eliminación de impurezas de los siguientes componentes: Teclado, Mouse, Fuente de Alimentación, Unidades de CDROM y Floppy, Regulador de voltaje, UPS, y pantallas.
 
Mantenimiento Preventivo de la Impresora
 
El Mantenimiento Preventivo de la impresora se realiza para prevenir posibles problemas de impresión, mala calidad en la impresión o fallas de los componentes electrónicos de la impresora.
Generalmente consta de los siguientes procesos:
Limpieza general del Equipo:
Limpieza de chasis, inyectores, tapas, carro de cabezal, lubricación de las piezas mecánicas, tractores y rodillos, revisión de motores eléctricos, unidad fotoconductora, unidad fusora y fuente de alimentación.
Calibración y Prueba de Cabezales:
Pruebas de impresión y alineamiento de los cabezales.
 
Contrato de Mantenimiento Semestral y Anual
 
Condiciones Previas del Equipo:
Si para el momento de la firma del contrato se considera necesaria la reparación total o parcial del equipo, mediante un Servicio Correctivo, se cotizará aparte el costo de dicha reparación, antes de la puesta en vigencia del Contrato de Servicio de Mantenimiento Preventivo.
Visitas:
Mensualmente se realizarán 3 visitas por computadora: 1 visita obligatoria y 2 visitas adicionales; las adicionales se efectuarán  cuando el cliente lo requiera y no son acumulativas.
Funciones a realizar en la Visita Obligatoria:
En la primera visita, la cual será considerada como Visita Obligatoria Mensual, se realizarán todos los procesos del Mantenimiento Preventivo.
Funciones a realizar en las Visitas Adicionales:
Se realizará cualquier proceso del Mantenimiento Preventivo, según necesidad de la computadora.
Todas aquellas contingencias o emergencias relacionadas con software o hardware de las computadoras serán consideradas como Visitas Adicionales.
Tiempo y Horario de Respuesta:
Nos comprometemos a reconocer aquellas contingencias o emergencias relacionadas con software o hardware en un lapso no mayor de cuarenta y ocho (48) horas continuas a partir del reporte de la novedad.
Duración del Contrato:
El Contrato de Mantenimiento tendrá una duración de 6 meses o 1 año según requerimiento del cliente.

Contacto

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Tel.: 4605-6253 / 4601-7472
Lun a Vier 10hs a 13hs y 16hs a 20hs
Sabado de 10hs a 13hs
e-mail: Contacto@begus.com.ar

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